Terrible eutanasia practicada en equinos

La señora Lorena Andrade de 33 años, vecina del Bº Altos Hornos de Campo Santo, denunció un lamentable hecho contra  su caballo “Espléndido” de dos años de vida, quién tuvo que ser sacrificado por padecer de Anemia junto a otros tres caballos, si bien la eutanasia estuvo consensuada, la denuncia apunta hacia la forma en que fue llevada a cabo. Espléndido era integrante de la tropilla del Fortín Gauchos de Güemes, que tiene su sede en Campo Santo, él junto a otros 27 caballos fueron examinados por profesionales del SENASA, pudiéndose constatar que cuatro equinos padecían de Anemia, una enfermedad mortal y altamente contagiosa, por esta razón SENASA autorizó y fiscalizó el sacrificio de los animales enfermos, “el lunes los vi pasar por frente de mi casa cuando lo llevaban tirando hacia el río Mojotoro donde se llevaría a cabo el sacrificio, me sentí muy mal de verlo por última vez a Espléndido, pero me sentí destrozada cuando un vecino, menor de edad, me contó lo que pasó en ese lugar” expresó Lorena. De acuerdo al relato del testigo, las personas a cargo de la ejecución, usaron una pistola calibre 22, le apuntaron a la cabeza pero ninguno murió por el disparó, sino que salieron corriendo, dejando regueros de sangre, frente a esta situación optaron por usar cuchillos contándolos a la altura del cuello para que se desangren, “los apuñalaron en reiteradas oportunidades, deben a haber sufrido un montón, creo que no es de un ser humano hacer algo así, lo correcto hubiera sido haber usado un inyección letal” expresó Lorena quién radico la correspondiente denuncia en la comisaria local. Lorena cuenta con otro potrillo que no fue revisado por el veterinario, “tengo miedo, si sale con Anemia no quiero que corra con la misma suerte”. Los menores que presenciaron el incidente, fueron mas de uno, lograron captar con celulares el incidente, pero se sintieron amenazados cuando la gente del fortín les solicitó que borrarán lo que habían filmado, “el muchacho  me comentó  que sintió miedo cuando le exigieron que borrara lo que filmó”.

Consultados por la prensa por los hechos denunciados, tanto el presidente del Fortín Marcos Chaile, como el médico veterinario Sergio Copa, se negaron a declarar, solo expresaron que actuaron como debían actuar.
Los cuatro animales sacrificados fueron no muy bien enterrados en el lecho del río Mojotoro, algunos de ellos con algunas de sus partes visibles lo que brindada un macabro espectáculo.


FOTO: Sede del Fotín Gauchos de Güemes en Campo Santo

Entradas populares de este blog

OBITUARIO