Estaba alcoholizado y produjo un cuadruple choque

Cerca de las 11 de la mañana de hoy, Ceferino Cruz mayor de edad conducía alcoholizado por la ruta nacional Nº 34 su Fiat Uno color rojo, en sentido norte – sur, es decir de Jujuy a Salta, al llegar al cruce con la ruta provincial 11 en la ciudad de Gral. Güemes donde hay semáforos, no esperó que éste le diera paso, y según testigos lo pasó en rojo. Del otro lado de los semáforos y en el mismo sentido, un colectivo de la empresa Newpro conducido por Marcelo Tolaba, estaba estacionado sobre la banquina, en esos momentos comenzó a entrar nuevamente en circulación y cuando intentaba acceder a la cinta asfáltica, el Fiat, que venía a toda velocidad, lo rozó en su lateral izquierdo. 
 
 El automóvil tras esta primera colisión, se desplazó hacia el carril contrario, donde un Ford Escor de David Cardozo Cano y un Suram propiedad de Ricardo Vanetta,esperaban estacionados que el semáforo se pusiera en verde. El descontrolado Fiat chocó de costado contra el Ford sin llegar a detenerse, para luego chocar casi de frente con el Suram. Cruz se dio a la fuga en forma peatonal, dejando toda pertenencia en el auto incluyendo $ 4.000. Todas las personas involucradas a acepción del chofer del colectivo, tiene residencia en esta ciudad, por lo que no fue difícil dar con el paradero de Cruz, quién se fugó por estar alcoholizado, el estudio de alcoholemia le dio 1.9, una graduación que no solo le impedía conducir, sino también caminar correctamente. No hubo lesionados.
 
Solo daños materiales, pero esta imprudencia podría haber tenido consecuencias mucho más trágicas, lo que avala la teoría que afirma que los accidentes de tránsito tienen como principal responsable a la imprudencia de quienes conducen.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO