Remiseros buscan regular su situación

En una reunión mantenida con el intendente Mario Cuenca de Campo Santo, remiseros que realizan actividades como remis compartidos entre los municipios de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, mostraron el interés por regular la situación de trabajo. La figura de remis compartido intermunicipal fue creada una década atrás, para cubrir las falencias que presentaba, y que hasta el momento no se pudo corregir, el servicio de colectivo, pero la ausencia de reglas claras que pudieran regular este nuevo servicio, hizo posible que el número de coches tocara la barrera de los 100, situación que es perjudicial para los mismos remiseros.  Durante la reunión el intendente Cuenca fue claro al expresar que existe un organismo nacional como Seguridad Vial que realiza constantes controles sobre las rutas provinciales y nacionales, “ustedes deben ponerse a tono con las exigencias que les son solicitadas a todas las personas que trabajan con remis, hablamos de revesa, modelo del auto, estado del remis, vestimenta correcta del chofer, pago de impuestos y las obleas, para mi son un dolor de cabeza, porque cuando son multados, a cualquier hora van a golpearme la puerta para que les solucione le problema, eso no va mas, las exigencias son claras y deben cumplirlas” expresó el mandatario. Los remiseros plantearon el interés de conformar cooperativas, pagar los impuestos, recibir una oblea de habilitación y concretar toda modificación que sean requeridos, “tenemos hasta esta semana para cumplir con todo, no es poco tiempo porque desde hace tres años que sabíamos  sobre nuestras obligaciones, seguramente algunos no serán autorizados pero es responsabilidad de cada uno” expresó el Sr. Juan Ortiz vocero de los remiseros.

Una situación de conflicto interno que se puso de manifiesto durante la reunión, es el hecho de que un importante porcentaje de remiseros tienen otro trabajo, es decir son empleados medio tiempo y aprovechan la otra media jornada para salir a “remisear”, lo que molesta al resto que solo cuenta con un vehículo como medio de vida. 

FOTO: PARADA QUE LOS REMISEROS DE CAMPO SABTO TIENEN EN GRAL. GÜEMES, DONDE TAMBIÉN TIENEN INCONVENIENTES, YA QUE NO ESTÁN AUTORIZADOS HA LEVANTAR PASAJEROS DE ALLÍ.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO