Inauguran obras en el departamento de General Güemes

Pequeñas pero necesarias  obres fueron inauguradas en la jornada de hoy miércoles en los municipios de Gral. Güemes y Campo Santo con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. La primera de ellas tuvo lugar en la Escuela rural ubicada en el Lote Santa Rosa, “Presidente Raúl Alfonsín”, donde se concretaron refacciones en aulas, recambio de techos y reparación de pisos. “El calor es insoportable en esta época del año, ahora por suerte contamos con un techo esta mas elevado y mas aislado, también los pisos que se estaban hundiendo fueron reparados” expresó la Directora Sra. Graciela Lobo. En la EET Juana Azurduy, el primer mandatario junto a los tres intendentes municipales, Daniel Segura, Mario Cuenca y Juan Rosario Mazzone, inauguraron un playón deportivo, además se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de escrituras, para varias  familias propietarias de viviendas que fueron construidas en terrenos pertenecientes al ex –ingenio San Isidro, pero que nunca realizaron trámite alguno para conseguir las escrituración definitiva, esta situación alcanza  también a ciertas dependencias municipales, como la terminal de colectivos, la propia escuela técnica y algunas plazoletas barriales, para ellas también hubo una regularización de la situación.

En Campo Santo inauguró una fuente de agua en la plaza principal Bernardino Rivadavia y recorrió obras en ejecución, como el nuevo edificio para la EET, el kartódromo ubicado en las adyacencias al complejo polideportivo Roberto Romero  donde también está en construcción una pileta climatizada. “Buscamos igualdad educativa en toda la provincia, por eso invertimos en estas mejoras, sabemos que con esto no hemos solucionado todos los problemas de los  güemenses, pero es un avance importante” expresó el mandatario provincial.

EL JARDÍN DE INFANTES UNA CUENTA PENDIENTE
Las mejoras no alcanzaron al sector del nivel inicial ni a la cocina, Los jardineritos padecen la falta de sillas, las pocas que hay, una por cada uno de los 18 alumnos que asisten a la escuela Raúl Alfonsín, se encuentran en muy mal estado, el mes anterior personal de la empresa EMAISA, donó cinco sillas de algarrobo para  5 alumnos que no tenían donde sentarse. Pudimos saber que gestiones ante las autoridades competentes se realizaron en reiteradas oportunidades con promesas que no fueron cumplidas, en esta oportunidad el pedido fue reiterado y nuevamente puesto en carpeta para una pronta solución, la misma fue recibida con optimismo por las autoridades educativas, esperemos que esta vez cumplan.  

FOTOS:  1 SILLAS DE LOS JARDINERITOS EN MAL ESTADO- 2 CORTE DE CINTA EN LA ESCUELA ALFONSÍN 3 - PISOS RENOVADOS Y EL RECAMBIO DE LOS TECHOS 4 - PLAYÓN DEPORTIVO  DE LA EET JUANA AZURDUY.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO