75 Años del hospital Joaquin Castellanos

El Hospital ubicado en la ciudad de Gral. Güemes, celebró sus Bodas de Diamante con un acto protocolar que contó con la presencia del Ministro de Salud Dr, Enrique Heredia. Hubo un reconocimiento para todos los Directores y Gerentes Generales que formaron parte de su historia, algunos de ellos estuvieron presentes para recibir la distinción, el propio Dr. Joaquín Castellanos ex -Gobernador de la provincia, estuvo representado por familiares suyos que fueron especialmente invitados para la ocasión. También se hizo entrega de medallas a los empleados que cumplieron 25 años de servicio, el Dr. Eduardo Svensen tuvo su propio momento de emoción cuando se le hizo entrega de una placa con su nombre inscripto en ella, la cual será colocada en la sala de traumatología como un homenaje en vida por su larga trayectoria.

El Hospital Joaquín Castellanos fue inaugurado un 20 de Noviembre de 1937 con un plantel de 29 profesionales de la salud, con el propósito de combatir el Paludismo, una terrible enfermedad que afectaba a más de 120.000 personas al año en todo el país. El lugar de su construcción fue elegido por tratarse de una zona donde se bifurcaban las vías del ferrocarril Gral. Belgrano, con destino a Salta, Tucumán y Jujuy, lo que lo transformaba en un lugar estratégico y de fácil acceso. Pocos años después, el Paludismo dejó de ser una amenaza por lo que el hospital pasó a cumplir diversas funciones hasta transformarse en un hospital de máxima complejidad, con un plantel que supera los 600 empleados.

“Todos lo días tenemos nuevos desafíos, mientras que los objetivos son el de seguir creciendo como hospital y lograr la máxima atención en la comunidad, todavía hay mucho por hacer y en eso ponemos especial empeños a diario” expresó el Dr. Miguel Latigano actual Gerente General.
Del acto participaron los intendentes Daniel Segura de Gral. Güemes, Mario Cuenca de Campo Santo y Rosario Mazzone de El Bordo, autoridades legislativas y municipales, personal del hospital e invitados especiales.  

Entradas populares de este blog

OBITUARIO