Prórroga de la emergencia y de los “superpoderes”

Sonia Escudero: “Cuando termine el mandato de la Presidenta el país habrá estado 14 años en crisis”

“Hace unos días estábamos mejor que Australia y Canadá, pero resulta que seguimos en crisis. Es una mentira más en la cara de la gente, una demostración de ineptitud después de 10 años de mandato”, sostuvo la senadora por Salta.


La senadora nacional Sonia Escudero criticó la pretensión del Poder Ejecutivo Nacional de prorrogar la emergencia y los denominados “superpoderes” hasta el 31 de diciembre de 2015. En tal sentido, la parlamentaria salteña manifestó que: “cuando termine el mandato de la actual Presidenta, el país habrá estado oficialmente 14 años en crisis. A comienzos del 2002 fue necesario dotar de flexibilidad al ejecutivo para tomar medidas extraordinarias y urgentes. Pero la tormenta no dura para siempre y la crisis tampoco. Cuando la excepción se convierte en generalidad, el concepto de "excepción" pierde todo significado”.

Asimismo, la legisladora agregó que “Cuando el poder se concentra y se puede hacer lo que se quiera, es cuando aparecen cuestiones como las mentiras del INDEC, la inacción ante el flagelo de la inseguridad, los actos de corrupción que quedan impunes, o las tragedias como la de Once. Cuando Ejecutivo puede cambiar las reglas a su antojo, de un día para el otro, se genera incertidumbre y se reducen las inversiones, es lo que empuja a las empresas a abandonar el país, a que se fuguen dólares, es la que impide que una familia pueda acceder a una vivienda con un préstamo a una tasa de interés razonable”.

Finalmente Escudero sostuvo que “La división de poderes no es caprichosa. Las facultades que se delegan con la prórroga de la emergencia, con los superpoderes, con el uso injustificado de los DNU, no son facultades del Congreso, sino del pueblo y de las provincias que allí se representan. Son decisiones que deben surgir del consenso. El pedido de prórroga de la emergencia no sólo es un discurso contradictorio –porque hace unos pocos días se nos decía que estábamos mejor que Canadá y Australia-, sino que es una mentira más en la cara de la gente, una demostración de ineptitud después de 10 años de mandato. Pero, además, lo que se termina dañando es la propia democracia. Y cuando esto sucede, nos afecta a todos”, concluyó.

Entradas populares de este blog

EL HOSPITAL CASTELLANOS CUMPLIRÁ 75 AÑOS‏

SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL EN GRAL. GÜEMES‏

Entregas de Cocinas Sandwicheras