Intentaron usurpar terreno privado
Un grupo compuesto por unas 70 personas, intentaron en la noche del viernes ocupar un terreno privado, cuya propiedad se encuentra en litigio entre dos familias. El ingresos de los okupas comenzó cerca de las 18 y en horas de la noche ya había una denuncia presentada en la comisaría exigiendo el desalojo. No hubo ingreso de elementos como para levantar una vivienda precaria, solo se abocaron a marcar el terreno, dividiéndolo en lotes. La presencia policial y del Secretario de Gobierno Raúl Cocco, hizo posible que esa misma noche despejaran el lugar. “No les prometí un terreno, solo los anoté para que ellos, si están en condiciones y cumplen con los requisitos, puedan participar de los sorteos de lotes o viviendas a futuro” expresó Cocco. En base a una expropiación de varias hectáreas de tierras al Ingenio San Isidro en el sector de la Banda Este, hace un mes dieron inicio la construcción de 200 viviendas, mientras que gran parte de lo expropiado, será loteado y sorteado entre las familias carentes de recursos, “pude ver que no todos los que intentaron la usurpación carecen de una vivienda, muchos de ellos ya tienen, por esa razón tenemos que chequear muy bien a los que anotemos” manifestó el Secretario de Gobierno.
En la mañana de hoy los okupas regresaron y esta vez la policía cumplió con el desalojo, hubo empujones y algunos insultos, por suerte no demasiada resistencia, como saldo una persona masculina fue demorada en la comisaría Nº 101 por no querer acatar la orden de desalojo.
La carencia habitacional es importante, pero eso no se refleja en la cantidad de carpetas ingresadas en Tierra y Habitat, son pocos los anotados, “les pedimos a las familias que necesiten una casa, que se anoten, que presenten una carpeta, pareciera que en Güemes no hay mucha necesidad, pero sabemos que no es así, por esa razón les solicito que hagan el trámite correspondiente” expresó el Intendente Daniel Segura.
FOTO: TERRENO OCUPADO, QUE HOY PERMANECE CON CUSTODIA POLICIAL