Claros aseguró que la carrera de medicina comenzará en 2015.

El Rector de la Unsa afirmó que los fondos están garantizados, lo que había sido negado por Bernardo Biella.

Ante los dichos del Diputado Nacional Bernardo Biella, sobre que los fondos para la instalación de la carrera de medicina no estaban previstos en el presupuesto nacional 2015, el Rector de la Unsa Víctor Claros afirmó que el inicio de las clases “está asegurado”.

A partir del año que viene comenzará el dictado de las clases de primer año de la carrera de medicina, que tiene confirmada los seis años de duración aseveró Claros, aclarando que ya cuentan con el presupuesto de 73 millones de pesos.

En diálogo con Martín Grande en Fm 89.9, el contador Claros anunció también que ayer les aprobaron una partida de tres millones de pesos para la construcción de laboratorios.

“La carrera será la misma que la de Tucumán”, explicó Claros, pero aquellos alumnos que ya estén estudiando en otra provincia y quieran venir a Salta, deberán comenzar la carrera desde primer año.

El Rector aprovechó la entrevista para solicitar apoyo político al Gobernador, Senadores y Diputados nacionales para que la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) acelere la aprobación y el título tenga validez nacional.

Por último, Víctor Claros contó que la Unsa es, a nivel porcentual, la Universidad que mayor presupuesto destina a becas, con una cifra cercana al 25% y que desde 2010, incrementó el número en un 600%
Fuente: La Gaceta Salta.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO