Detienen a tres barras acusadas de disparar la casa del presidente de Central Norte.

La vivienda del dirigente fue baleada por un grupo de personas a bordo de un automóvil. El hecho ocurrió luego de la derrota de Central Norte frente a Mitre, en el estadio Padre Martearena por el Torneo Federal B.

El Juzgado de Grantías de Primera Nominación ordenó el allanamiento, secuestro y detención de los presuntos responsables de los disparos efectuados el 19 de octubre pasado contra la vivienda del presidente del Club Central Norte, Gabriel Savino. Como resultado del operativo solicitado por el Fiscal Penal de 12ª Nominación, Federico Jovanovic, quedaron detenidas tres personas, imputadas provisoriamente por el delito de daños.
La vivienda del dirigente fue baleada por un grupo de personas a bordo de un automóvil. El hecho ocurrió luego de la derrota de Central Norte frente a Mitre, en el estadio Padre Martearena por el Torneo Federal B. El partido fue suspendido tras registrarse incidentes entre el público.
Cinco hinchas detenidos por los incidentes del sábado
Luego de que la violencia en el fútbol salteño vuelva a ser noticia cotidiana, la Policía de Salta detuvo a cinco hinchas de Central Norte que fueron identificados luego de los incidentes en el partido del sábado.
Con la identidad confirmada por los investigadores del Departamento, y con órdenes de allanamientos libradas por la justicia, se concretaron cinco detenciones de simpatizantes -tres adultos y dos menores- en Barrio Unión y 20 de Febrero. Se secuestraron también armas de fabricación casera y prendas de vestir que los identificaban.
Deberán ahora 'responder ante la justicia por los actos vandálicos desplegados, tales como rotura de alambrados, incitación a la violencia y escala en para pelotas entre otros', informaron desde la Policía.
Además, de los incidentes en la cancha, la noche del sábado, el presidente del equipo salteño sufrió un atentado en su domicilio y desde entonces volvieron a analizar alternativas para solucionar el problema. Una de las alternativas que manejan es la de aplicar el derecho de admisión.
Tras el recrudecimiento de los incidentes violentos en el fútbol, el partido de Central Norte que iba a jugarse hoy en el estadio Martearena se pospuso para mañana para que no coincida con el festival de música que se realizará en los alrededores. Estarán afectados para el evento cerca de 220 efectivos policiales.
Fuente: El Tribuno

Entradas populares de este blog

EL HOSPITAL CASTELLANOS CUMPLIRÁ 75 AÑOS‏

SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL EN GRAL. GÜEMES‏

Entregas de Cocinas Sandwicheras