Murió el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos.

El liberiano Thomas Eric Duncan estaba internado en un hospital de Dallas, en Texas.  Su caso disparó las falsas alarmas y consultas sobre el virus.

El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, murió el miércoles por la mañana, confirmó el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba internado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando en Estados Unidos. El 20 de septiembre fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

"Con profunda tristeza y sentida decepción debemos informarles de la muerte de Thomas Eric Duncan esta mañana a las 7.51 horas ", dijo el vocero del hospital Wendell Watson en un comunicado.

Su caso elevó los temores de que el peor brote histórico de ébola pueda propagarse en Estados Unidos. Según la revista Forbes, ya hubo más de 5.000 falsas alarmas de ébola y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recibe ahora unos 800 llamdos por día de centros sanitarios e individuos cuando antes la media era de 50.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lanzó un "pedido urgente" a la comunidad internacional para que apoye el combate contra el ébola. "Más países pueden y tienen que apoyar", dijo Kerry durante una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo británico, Philip Hammond, y lanzó un "pedido urgente para que los países del mundo hagan más" contra esta "crisis mundial" que "exige una respuesta mundial urgente".
Fuente: TN Todo Noticias

Entradas populares de este blog

OBITUARIO