Las boletas de gas son impagables para muchos y no se vislumbra una solución.

En el país las cautelares siguen saliendo en favor de los consumidores, salvo en Salta. Mientras, siguen las quejas por los excesivos aumentos en las facturas de gas. Un robo.

En el país, se siguen generando medidas cautelares en contra de los aumentos, aunque en Salta, la Justicia Federal no les dio curso y falló en contra.

Uno de los últimos juzgados federales en sumarse fue el Nº 2 de Azul (provincia de Buenos Aires) que hizo lugar a un amparo para que las localidades bonaerenses como Olavarría, entre otras, puedan conservar los subsidios.

En esta oportunidad, llegó a El Tribuno, un reclamo por parte de vecinos del macrocentro salteño. Los residentes de la zona de Bolívar y Belgrano se quejaron porque el aumento en el servicio de gas no sólo es "exorbitante, sino también arbitrario, ya que éste no tendría relación alguna con el consumo de gas".

Mabel Zannier, una vecina, señaló que la penúltima boleta de gas pagó una suma de $354, mientras que en la última abonó $1.134. En el período 3 (junio) el m3 de gas le costaba a Mabel $0,70. En el período 4 (agosto), el m3 le pasó a costar $1,21. Entre abril (cuando el gas domiciliario costaba $ 0,22) y agosto el m3 de gas se le encareció un 505%, y en el último período la suba superó el 70%.

"Conozco vecinos que viven en la calle Siria, pagan solo $60 y son cuatro personas. Yo vivo sola con mi hija y pagamos más de $1.000. Este aumento es un abuso", comentó la jubilada. Ante esta situación, Mabel decidió dirigirse a las oficinas de Gasnor para reclamar. Allí, un empleado le informó que debe abonar la totalidad de la boleta, ya que de otra manera procederían a cortar el servicio de gas.

"Me quejé por el monto y porque varias personas que conozco pagan muchísimo menos. Me respondieron que tenía que pagar sí o sí. Me parece una enorme injusticia. Tampoco quisieron explicarme cuál es el criterio para tasar el consumo", dijo. "Me informaron que se abrió un registro de exceptuados, pero hay que cumplir requisitos como no vivir en casa propia. Este aumento es exorbitante para la clase media", finalizó.
Fuente: Diario El Tribuno

Entradas populares de este blog

OBITUARIO