"Desde la modificación del Código de Contravenciones, ni un cliente se nos acerca".

Ellas quieren una zona donde trabajar tranquilas. Dicen que si tienen que pagar impuestos lo harían. Aseguran que Victoria Ro Liendro y Mary Robles no las representan.

La modificación del Código de Contravenciones penaliza a ambas partes. Los clientes, asustados con el arresto o la multa, ni aparecen por Hernando de Lerma.

Nancy Luna está preocupada. Desde que el martes 30 del mes pasado los legisladores salteños reformaron el Código de Contravenciones de la Provincia y se aprobó el castigo para el cliente de la prostitución en la vía pública, algunas chicas no han ganado un centavo y otras apenas lograron unos pesos de algún osado caballero.















"Aunque no está vigente el cobro de la multa ni el arresto al cliente, ninguno se anima a pasar. Algunas chicas dan de comer a toda la familia de esto", dijo Nancy.

La modificación del Código tiene media sanción y debe pasar todavía por algunas instancias legislativas para ser aplicada pero, desde aquel martes, el perímetro de cemento que rodea al barrio Hernando de Lerma tiene noches prácticamente desoladas. Los vecinos de aquellas calles se sienten aliviados con la modificación del Código tras sufrir, como un castigo histórico, el peso de la prostitución que se ejerce en sus calles.

"Los entendemos a los vecinos del Hernando de Lerma, yo sacaría a escobazos a una prostituta de la puerta de mi casa, pero les avisamos que no nos vamos a mover hasta que nos designen una zona de convivencia", aseguró la prostituta transexual.

Es que el proyecto que convirtieron en ley los diputados deja abierta la posibilidad de que los municipios habiliten zonas rojas. La norma establece que las sanciones para la prostitución callejera y sus clientes no se aplicarán en las áreas donde, eventualmente, las intendencias permitieran esta actividad. Esto se comenzará a discutir en el Concejo salteño desde el próximo viernes.
Fuente: Informate Salta

Entradas populares de este blog

OBITUARIO