Se complica la situación del profesor acusado de abuso.

Aunque su abogado defensor, Santiago Pedroza, solicitó un nuevo pedido de libertad provisoria, fuentes judiciales revelaron que la situación del docente detenido por abuso sexual es muy complicada.

A poco más de un mes de la detención del docente de religión, a partir de la denuncia de padres de alumnos del Pre Jardín, la Unidad de Grave Atentados contra las Personas lleva adelante una compleja investigación a fin de poder establecer lo sucedido en torno a los menores de este tradicional establecimiento educativo.

Al respecto, se pudo saber que desde la fiscalía se tomaron varias medidas, entre ellas testimoniales, pericias informáticas, psicológicas y ambientales en busca de poder determinar los hechos que le son adjudicados al docente.

Juan Carlos Estrada Tejerina, el docente del Colegio Belgrano, negó las acusaciones realizadas en su contra, tanto en la primera declaración indagatoria, como en la ampliación que prestó luego de que el fiscal penal, Pablo Rivero, a cargo del caso, sumó a la acusación nuevos hechos en contra del profesor.

Según trascendió, la fiscalía cuenta con elementos contundentes respecto a la conducta del docente dentro del establecimiento, como así también se habrían encontrado otros elementos incriminatorios del material que fue secuestrado al imputado.

Al respecto, las fuentes indicaron que la decisión del juez de garantías 6, Diego Rodriguez Pipino, de negarle a la defensa del docente ya un pedido de libertad provisoria, es un indicativo de la complicada situación que enfrenta el acusado.

La defensa de Estrada Tejerina volvió a plantear otro pedido de eximición de prisión, el cual todavía no fue resuelto por el juez de Garantías. En tanto, la fiscalía sigue adelante con las diligencias que podrían desembocar en un requerimiento de juicio en los próximos días.

Fuente: Informate Salta

Entradas populares de este blog

OBITUARIO