A los 62 años, falleció el empresario Omar Chabán.

Hace minutos murió Omar Chabán, a los 62 años y a causa de una dura enfermedad llamada Linfoma de Hodgkin, que afecta al sistema linfático de una persona.

La historia del empresario está manchada por aquel suceso del 30 de diciembre de 2004: República de Cromañón se incendió durante un recital de Callejeros por una persona que lanzó una bengala.

Horas después de la tragedia donde murieron 194 jóvenes, el empresario fue detenido por orden de la jueza María Angélica Crotto. Fue liberado en el año 2005, a sólo cinco meses de ocurrida la tragedia.

Pasó 166 días en libertad (en casa de su madre y en la Isla del Delta) y luego volvió al Penal de Marcos Paz. Allí pasó más de 2 años, hasta que consiguió su excarcelación y fue liberado el 7 de diciembre de 2007. Esperó el inicio del juicio en su contra refugiado en una casa que amigos le prestaron a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Chabán llegó al juicio procesado por los delitos de "estrago doloso seguido de muerte" y "cohecho activo" que contemplan una pena de hasta 26 años de prisión.

El día 19 de agosto del 2009, el Tribunal Oral Criminal 24 condenó a Chabán a 20 años de prisión. En abril de 2010 el ex gerenciador de Cromañón continuó en libertad debido a que apeló su sentencia ante la Cámara de Casación Penal.

En abril del 2011 la Cámara de Casación revisó la sentencia condenando a Chabán, todos los miembros de la banda y otras personas involucradas como partícipes necesarios del delito de "Incendio Culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo".

El 17 de octubre de 2012 fue sentenciado a 10 años y 9 meses de prisión.Se ordenó el inmediato cumplimiento de la pena impuesta a todos los condenados (catorce en total), por el Caso Cromañón.

Fuente: Primicias ya

Entradas populares de este blog

OBITUARIO