En el PRO buscan prohibir el nombre Néstor Kirchner para lugares públicos.

La diputada macrista Laura Alonso presentó un proyecto para impedir que monumentos y lugares públicos tengan como nombre el del ex presidente Néstor Kirchner.


En la iniciativa, que la diputada difundió por las redes sociales, pide conformar una comisión bicameral en el Congreso para definir los nombres, los cuales no podrán ser de personas vivas ni fallecidas en un lapso inferior a diez años. Tampoco podrán usarse nombres con "connotaciones político-partidarias" ni el nombre de personas "que hubiesen ocupado cargos públicos en gobiernos de facto" como así tampoco "aquellas que signifiquen reivindicaciones de hechos violentos".

Nota Relacionada: Robaron una placa homenaje a Néstor Kirchner en Rosario
No solo eso, sino que desde la inmediata puesta en vigencia como ley, en caso de ser aprobada, la norma establece que la comisión bicameral de ocho diputados y ocho senadores deberá proponer los nombres para todos aquellos monumentos y lugares públicos que contradigan la norma.

El objetivo, explicó la ex integrante de Poder Ciudadano en su sitio web, es "acabar con las prácticas antidemocráticas como el culto a la personalidad", como así también "la confusión permanente entre Estado y gobernantes".
Fuente: Minuto 1

Entradas populares de este blog

EL HOSPITAL CASTELLANOS CUMPLIRÁ 75 AÑOS‏

SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL EN GRAL. GÜEMES‏

Entregas de Cocinas Sandwicheras