Declaraciones de Pablo López ante las consecuencias de la primera lluvia en la Ciudad

“El caos producido durante la lluvia es el pasivo de 11 años de isismo”
El anegamiento de agua, la ruptura de cables aéreos, el caos del tránsito y las inundaciones en los barrios, fueron adjudicados por Pablo López a la política del intendente Isa en estos 11 años:
“La especulación inmobiliaria llevó a densificar las cuadras céntricas sin dejar siquiera retiro o pulmones verdes, mientras que las obras hídricas brillaron por su ausencia”.

Sobre la Obra Pública

Al respecto Arturo Borelli expresó: “Salta no tiene desagües subterráneos desde calle Mendoza hacia el sur. El colmo es la esquina de Jujuy y San Juan, hoy inundada, pues está a 120 metros del canal de la Esteco pero no tiene un desagüe hasta allí. No se hicieron las obras hídricas básicas en todo este tiempo y, cuando se las ejecutaron, fueron negocios para las contratistas”.

Con respecto a este tema, el referente del PO señaló que la Isa contrata obras por el triple de su precio de costo y sin garantías. También criticó las nuevas pavimentaciones con material bituminoso sobre pavimento de hormigón: “Es una aberración técnica: subieron la cota a la altura de la vereda, inundando la calle de punta a punta. El agua no corre, se filtra para abajo, produciéndose, al pasar los autos, el mismo efecto que cuando pisamos una baldosa un día de lluvia: el agua buscará salir, rompiendo las capas de pavimento que tenga que romper”.

En cuanto al cableado aéreo, Pablo López llamó la atención: “Se pudo ver que no es un problema estético sino de seguridad. Isa habla de 450 millones de inversión pero en Rosario se hicieron obras similares por una décima parte de este costo. Cuidan la inversión de la empresa, no la seguridad de los vecinos”.

El candidato a intendente señaló que diputados nacionales como Kosiner e Isa agachan la cabeza frente al ajuste nacional, que produjo que de los 70 millones comprometidos por Nación al municipio, sólo llegaran 5. Para concluir, López animó a los vecinos a organizarse junto al PO por una alternativa a los candidatos del ajuste y el vaciamiento municipal: “Necesitamos revitalizar las dependencias municipales, planificar las obras de acuerdo a las necesidades populares y no empresariales o electorales. Es necesario dar la pelea por los recursos necesarios y terminar también con el parasitismo de las contratistas amigas de Isa”.

Entradas populares de este blog

EL HOSPITAL CASTELLANOS CUMPLIRÁ 75 AÑOS‏

SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL EN GRAL. GÜEMES‏

Entregas de Cocinas Sandwicheras