Cómo se vería el "Metrobus" que proyectan para Salta.
Tendría una extensión de poco más de tres kilómetros y unificaría a la Terminal con la zona sur por la avenida Hipólito Yrigoyen. Está incluido en e lPlan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental de la ciudad.
El Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (Pidua) para la ciudad de Salta proyecta un "Metrobús" que una a la zona sur de la ciudad con la Terminal de Ómnibus, el cual podría constar de carriles exclusivos para el transporte público y paseos, ciclovías y puentes peatonales.
Según explicó Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Salta, la licenciada Fanny Velarde, esta es una obra que impulsaría el desarrollo de la zona sur, una de las que "más planificación necesita". De todas maneras, aclaró que es una obra que por ahora es solo una proyección para que el municipio lo tenga en cuenta.
La obra propuesta se asemeja al Metrobús que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires hizo en la avenida 9 de Julio y es tanto un eje vial como de desagües hídricos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen desde la actual Terminal de Ómnibus hasta el puente del río Arenales, en la confluencia de los barrios Villa Lavalle, 23 de Agosto, El Sol, Santa Clara de Asís y San Francisco Solano.
Para un primer momento la obra está pensada para que sea de tres kilómetros aunque también podría pensarse para extenderse hasta la zona norte. Sin embargo, la prioridad hoy es, según resaltó la funcionaria la zona sur no solo en tema transporte sino también en cuestiones como los espacios verdes.
"Es una oportunidad incomparable en términos de su potencial articulador para barriadas que alojan a casi un tercio de la población de la ciudad y que actualmente padecen una profunda marginación y estigmatización relacionada a su posicionamiento en la escala social y a la segregación del espacio que habitan", destaca el documento del proyecto.
De todas maneras, no niegan desde la secretaría el alto costo que podría tener el proyecto ya que incluye, entre otros puntos, la construcción de losas portantes para la cobertura de algunos tramos del canal, la introducción de veredas y ciclovías, la construcción de estaciones y paradores con sus respectivos servicios, la implementación de cobertura vegetal, etcétera.
El proyecto, que también propone una relocalización de la Terminal de Salta se presentará esta semana junto con el Proyecto Urbanización Predio Chachapoyas y el de Conectividad Sudeste.
Fuente: Que Pasa Salta.
El Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (Pidua) para la ciudad de Salta proyecta un "Metrobús" que una a la zona sur de la ciudad con la Terminal de Ómnibus, el cual podría constar de carriles exclusivos para el transporte público y paseos, ciclovías y puentes peatonales.
Según explicó Secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Salta, la licenciada Fanny Velarde, esta es una obra que impulsaría el desarrollo de la zona sur, una de las que "más planificación necesita". De todas maneras, aclaró que es una obra que por ahora es solo una proyección para que el municipio lo tenga en cuenta.
La obra propuesta se asemeja al Metrobús que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires hizo en la avenida 9 de Julio y es tanto un eje vial como de desagües hídricos sobre la avenida Hipólito Yrigoyen desde la actual Terminal de Ómnibus hasta el puente del río Arenales, en la confluencia de los barrios Villa Lavalle, 23 de Agosto, El Sol, Santa Clara de Asís y San Francisco Solano.
Para un primer momento la obra está pensada para que sea de tres kilómetros aunque también podría pensarse para extenderse hasta la zona norte. Sin embargo, la prioridad hoy es, según resaltó la funcionaria la zona sur no solo en tema transporte sino también en cuestiones como los espacios verdes.
"Es una oportunidad incomparable en términos de su potencial articulador para barriadas que alojan a casi un tercio de la población de la ciudad y que actualmente padecen una profunda marginación y estigmatización relacionada a su posicionamiento en la escala social y a la segregación del espacio que habitan", destaca el documento del proyecto.
De todas maneras, no niegan desde la secretaría el alto costo que podría tener el proyecto ya que incluye, entre otros puntos, la construcción de losas portantes para la cobertura de algunos tramos del canal, la introducción de veredas y ciclovías, la construcción de estaciones y paradores con sus respectivos servicios, la implementación de cobertura vegetal, etcétera.
El proyecto, que también propone una relocalización de la Terminal de Salta se presentará esta semana junto con el Proyecto Urbanización Predio Chachapoyas y el de Conectividad Sudeste.
Fuente: Que Pasa Salta.