Una nueva capilla en la Ciudad "VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA"
En el Hospital Joaquín Castellanos
CAPILLA PARA LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
En la jornada de hoy dio comienzo la construcción de la primera etapa de la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, en el interior del Hospital Joaquín Castellanos. La obra está a cargo de la Arquitecta Mirta González, quién donó su trabajo y esta primera inversión es del orden de los $ 25.000.
La comunidad güemense, que debe asistir al nosocomio local por un problema de salud, suyo o de un familiar cercano, necesita contar con un espacio religioso con la suficiente intimidad, que le permita solicitar, por medio de plegarias, el favor a Dios para poder superar una enfermedad. Actualmente existen dos grutas pequeñas que resguardan las imágenes de la Virgen de la Medalla Milagrosa y del Divino Niño, pero ambas están a la intemperie, quedando los fieles devotos a merced de las inclemencias climáticas como viento, lluvia, frío o intenso calor.
Desde el año pasado, se tomó la decisión de formar una comisión que se encargue de realizar diversas actividades para recaudar fondos destinados a la construcción de una capilla, en un espacio ubicado entre Pediatría y la Gerencia dentro del mismo hospital. Con rifas y bingos se logró reunir el suficiente dinero como para dar inicio a la obra, “en esta primera parte vamos a poder construir los cimientos y levantar las paredes hasta unos 40 cm, pero ya estamos abocados a juntar más fondos para continuar levantando las paredes y las columnas” expresó el Cura Párroco Ángel Casimiro.