Campaña solidaria por ROMAN
Román Flores un chico de 15 años oriundo de Campo Santo, sufrió un grave accidente de tránsito el pasado viernes 5 de Julio, al colisionar con su moto Motomel 200 color negra, casi en forma frontal con un automóvil Corsa blanco, conducido por Pablo Barboza de 24 años con domicilio en Bº Tres Cerritos de la capital salteña. El brutal accidente fue sobre la ruta provincial Nº 11 entre Gral. Güemes y Campo Santo. Barboza se desplazaba en sentido Este-Oeste y por la mano contrario en sentido Oeste –Este lo hacía Flores, el automóvil giró hacia su izquierda con la intención de acceder a la entrada al puesto de Vialidad de la Provincia, esta maniobra fue la causante del choque entre ambos vehículos sobre la mano de la moto. La joven víctima voló por sobre el auto y cayó pesadamente al pavimento, sufriendo la quebradura de su hueso frontal, el que tuvo que ser retirado ubicándose en su lugar un malla metálica. Román nunca recobró la conciencia, debido a que los médicos del hospital San Bernardo, donde permanece internado lo mantienen dormido farmacológicamente.
Amigos y familiares de Román, este fin de semana realizaron venta de comidas, como empanadas,
bizcochuelos, buñuelos y tortas, para reunir fondos que pudieran ayudar a la familia, quienes deben hacer un grane esfuerzo para paliar gastos de medicamentos y traslados por estudios específicos, además del sustento de ellos mismos en la capital salteña, situación que les impide trabajar y tratándose de trabajadores independientes, los ingresos al hogar se ven restringidos. La venta tuvo un saldo favorable de $ 1.000.
VELADA ARTÍSTICA
Alumnos, docentes y padres de alumnos, organizados una velada artística, en las instalaciones del la recientemente inaugurada Escuela Técnica 3.169, donde Román concurría a cursar sus estudios secundarios, la misma tuvo un gran éxitos y se lograron recaudar unos $4.000. “Dinero ya es tan necesario, ahora, tal como lo expresó uno de los médico que atiende a Román, debemos rezar, porque todo está en manos de Dios. Es un chico excelente, amigo de mi hijo desde la infancia, por esa razón es que tanta gente está haciendo algo por él, se han organizado cadenas de oraciones para que Dios interceda y se pueda recuperar” expresó el Sr. Ángel Garay.