Remiseros se manifestaron sobre Ruta Nacional 34

Remiseros del departamento de Gral. Güemes, Orán, Metán y Salta Capital, que realizan viajes como remis compartidos, desde sus localidades hasta la capital salteña, se ubicaron sobre ambas banquinas de la ruta nacional Nº 34 a la altura de uno de los accesos al Parque Industrial, para
manifestarse en contra del secuestro de automóviles, que viene realizando La Dirección de Seguridad Vial desde principios de semana, “a pesar de que estamos autorizados, nos quitan nuestra única herramienta de trabajo y para retirarlos debemos pagar multas que van desde los $ 6.000 hasta los $ 12.000, queremos que haya una definición a nuestra situación laboral, que nos permitan realizar nuestra tarea como remis sin persecuciones” expresó el Secretario Gremial Francisco Jojot. En Gral. Güemes. La
presencia policial para evitar un posible corte de ruta y la de unos 150 remiseros en protesta, brindaban un tenso marco a la mañana del viernes. Unos 200 remis cumplen la tarea de transporte interurbanode pasajeros, como remis compartido, una forma de transporte alternativo que surgió en base a la necesidad de la gente de poder viajar a diario hacia Salta, y cuya línea interurbana de colectivo (La Veloz del Norte) única autorizada a explotar el corredor, no llegaba a satisfacer más de un 40% de la demanda. Los remises nunca estuvieron legalmente constituidos, estaban autorizados por el municipio para desarrollar esa tarea en un ámbito municipal, como remis podía hacer un viaje con pasajeros hasta Salta, pero no les estaba permitido regresar con pasajeros. Para llevar una solución a los problemas que se les estaban presentando con los controles, el municipio extendió 120 autorizaciones para cubrir el tramo de ida y vuelta, en un acuerdo con el Ministerio de Transporte.

PRINCIPIO DE ACUERDO

Con la mediación del Intendente Daniel Segura y el Senador Federico Segura, se pudo entablar un diálogo con el Ministro de Gobierno Cesar Loustaif, quién acordó con un grupo de representantes de los remiseros en conflicto, la devolución de los 8 remis secuestrados sin el pago de la multa correspondiente, fijándose además una reunión para el próximo lunes, a fin de consensuar las acciones a llevar adelante para lograr una solución definitiva.

Esta propuesta no fue del todo satisfactoria para los remiseros, quienes no se alejaron de la ruta y esperaban por una contraoferta a sus peticiones. Hasta horas 15 todavía continuaban en la ruta 34.

Entradas populares de este blog

EL HOSPITAL CASTELLANOS CUMPLIRÁ 75 AÑOS‏

SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL EN GRAL. GÜEMES‏

Entregas de Cocinas Sandwicheras