Rescatan a tiros al dueño de un frigorífico que estaba secuestrado.

El empresario fue tomado cautivo en Haedo y liberado en Caseros luego de un enfrentamiento entre policías y delincuentes.

El dueño de un frigorífico de Haedo, que había sido secuestrado y por quien se pedía una importante suma de dinero, fue rescatado a tiros por la policía en Caseros. Fue el tercer secuestro extorsivo en 72 horas; en los otros dos, las víctimas, el gerente de tráfico de una empresa de transporte y un industrial, tomados cautivos en La Plata y Lanús, respectivamente, fueron liberadas sin que mediara violencia.

Según informaron fuentes policiales, el calvario del empresario de la carne -su identidad se mantiene en reserva para evitar represalias de los secuestradores- comenzó anteayer por la tarde, cuando circulaba con un Mercedes-Benz C 200, junto con su mujer, cerca de la estación de Haedo.

En ese momento, el vehículo fue interceptado por un grupo de sospechosos que iba en un Peugeot 207. A punta de pistola, los delincuentes obligaron al empresario a que se pasara al Peugeot y dejaron a la esposa en el Mercedes-Benz.

Una hora después, la familia del dueño del frigorífico, situado en el oeste del conurbano, comenzó a recibir llamadas de los secuestradores, quienes exigían una importante suma de dinero a cambio de la liberación del empresario.

La negociación entre el familiar designado por la familia del comerciante y los secuestradores fue monitoreada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Morón, bajo la supervisión de la fiscalía federal N° 2 de ese distrito. Mientras se desarrollaban las negociaciones, los investigadores rastrearon las llamadas y establecieron que habían sido realizadas desde la zona de Caseros, donde montaron un operativo.
Pago fallido

Según los informantes policiales, uno de los colaboradores del empresario juntó $ 100.000 y se dirigió a una esquina de la zona para pagar el rescate.

Pero, al recorrer el área, el cobrador de la banda alertó a sus cómplices, a través de un teléfono con radiotransmisor, que había policías de civil en el área. Así, el rescate no se pagó, y el empresario siguió cautivo y a merced de los secuestradores.

Debido a que las llamadas se cortaron y no había novedades sobre un cambio en el lugar del pago de rescate, creció la angustia entre los familiares del empresario. La incertidumbre dominó a la familia del hombre de negocios hasta que minutos después de la medianoche se concretó la comunicación en la que el dueño del frigorífico avisó que lo habían liberado y que estaba a salvo.

Antes de eso, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mendoza, en Caseros, los efectivos que recorrían la zona a bordo de un móvil del Comando de Patrulla Comunitaria de Tres de Febrero habían observado el paso de un Peugeot 207 negro con varios ocupantes.

Cuando los policías intentaron identificar a quienes iban en ese vehículo, el conductor aceleró.

Eso dio origen a una persecución que se extendió durante varias cuadras, hasta que al llegar al cruce de la Avenida del Libertador y Garay se registró un enfrentamiento armado entre los policías bonaerenses y los secuestradores, según se explicó.

Las fuentes policiales señalaron que los secuestradores huyeron a pie en medio del tiroteo, mientras que el empresario fue encontrado ileso en el asiento trasero del Peugeot 207.

Los investigadores del caso estiman que uno de los captores fue herido de un tiro, ya que se encontraron manchas de sangre en la ropa del empresario liberado, que, en cambio, no tenía lesión alguna.
Fin del rapto de un empresario

    El empresario metalúrgico Gerardo Ferrari, que estaba secuestrado desde anteayer al mediodía, cuando fue capturado en Lanús, fue liberado ayer a la madrugada en esa zona. Los captores, en su primera llamada extorsiva, habían exigido 5.000.000 de pesos a cambio de liberar a la víctima. Con el paso de las horas hubo otras comunicaciones para negociar el rescate, aunque finalmente el pago no se concretó e, igualmente, el empresario fue liberado, informaron fuentes policiales.
Fuente: La Nación

Entradas populares de este blog

OBITUARIO