Ante la propuesta de un bono navideño de Urtubey.

LA BUROCRACIA SE PREPARA PARA ACEPTAR EL AJUSTE SALARIAL


En la jornada de hoy, la Intergremial se reunió con los Ministros Parodi y Dib Ashur; en ese encuentro “ la Provincia de Salta ofreció a los trabajadores la suma de $1400 como una ayuda extra salarial para paliar los últimos meses del año” (El Intransigente 28-10-14).

Está claro que por ser una “ayuda extra salarial”, Urtubey está intentando consagrar una caída de nuestros salarios y ganar una diferencia a su favor, ya que es solo un bono navideño que no se incorporará al sueldo. Por lo tanto, cuando en enero, el gobierno haga su oferta de aumento salarial para el año 2015, tomará como base de cálculo el último aumento, que fue en julio de este año y que la Asamblea ya en mayo consideró completamente insuficiente. Si la burocracia acepta no discutir una recomposición salarial del sueldo para este semestre, que recupere la pérdida de poder adquisitivo ya sufrida por la inflación de este año, estará aceptando el ajuste que intenta Urtubey.

En el debate, la Intergremial rechazó el monto de $ 1400 y adelantó que pedirá una cifra mayor, sin adelantar cuál.  Pero cualquiera sea la cifra,  no rechazan que sean montos por única vez, que no serán incorporados al sueldo, adaptándose al ajuste que nos quiere imponer Urtubey.

La asamblea de Docentes Unidos ha votado el 4 de octubre, reclamar al gobierno provincial, en primer lugar,  que convoque a los representantes de DUS a las discusiones salariales en curso. Y en segundo lugar, una recomposición salarial de emergencia de $ 2000 por cargo, en el sueldo de bolsillo y, desde ese piso, discutir el aumento para el año 2015, actualizable con el aumento de la nafta.

Está claro que la cartera de Educación ha decidido no atender a los representantes de la Asamblea, que es la única organización gremial que ha rechazado el ajuste sobre los sueldos.

 La Asamblea está siguiendo diariamente los debates paritarios,  para decidir, el próximo 1º de noviembre en Orán, los pasos a seguir ante los acuerdos entre la burocracia sindical y el gobierno, cerrados a espaldas de la docencia.
Parte de Prensa.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO