La asamblea general votó trascendentes resoluciones.

Los días 23 y 24 de abril serán considerados en el futuro días históricos para el desarrollo del Sitraic.   Una gran asamblea general con centenares de compañeros de la construcción
aprobó en primer lugar la modificación de su estatuto para su actuación en el ámbito nacional.

 La asamblea que contó con la presencia de delegaciones del Sitraic de Mendoza, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Carmen de Patagones, Rafaela, Santa Fe, San Lorenzo, Tucumán junto a los 13 distritos de la zona sur del Gran Buenos Aires   aprobó una agenda de actividades y asambleas del Sitraic en todas estas localidades, una gran campaña de afiliación al sindicato y a su obra social.
Junto a esto se tomaron una serie de resoluciones de enorme importancia sindical y política.

1) La asamblea general voto a mano alzada el reclamo de 8000 de básico inicial para los trabajadores del Sitraic, 10 000 puestos de trabajo en la obra publica nacional. El establecimiento de un convenio Sitraic nacional y la realización de una gran movilización a la Cámara de la Construcción para imponer estos reclamos.

2) La asamblea aprobó además otras consideraciones que tienen que ver con las luchas generales de la clase obrera Un mandato para que el Sitraic impulse un paro de 36 horas y una campaña nacional contra los despidos de afiliados del Sitraic que vienen de mano de la dirección de la UOCRA en San Lorenzo y otras delegaciones.

3) Se aprobó también apoyar con movilizaciones dos proyectos de Ley: El de la jubilación a los 50 años para los trabajadores de la construcción de Néstor Pitrola y Pablo López    y el proyecto de Emergencia contra los despidos y suspensiones del Frente de Izquierda.

 4) La asamblea voto también tres mociones adicionales de gran importancia política para los trabajadores a) .Impulsar la campaña por la absolución de los presos de Las Heras ,por la libertad de los petroleros detenidos y contra el procesamiento de decenas de trabajadores de Comodoro Rivadavia por la ocupación de Cerro Dragón   y de todos los perseguidos por luchar.. c) Apoyar como sindicato la realización de un congreso de bases a nivel nacional de los trabajadores y la izquierda para dotar de un programa y una organización los reclamos nacionales de la clase obrera presentando un programa alternativo de los trabajadores y c) Impulsar la movilización del Sitraic el 1 de mayo a la Plaza de mayo al acto del Frente de Izquierda y los luchadores.

El carácter de las resoluciones, el método de la asamblea general para aprobarlas constituyen un paso adelante de la estructuración clasista de este sindicato.


Entradas populares de este blog

OBITUARIO