LA ASAMBLEA DE DOCENTES UNIDOS DE SALTA RATIFICO EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

La decisión se votó por unanimidad de la asamblea y el total de los miembros del cuerpo de Delegados.
Además la Asamblea decidió movilizarse el próximo lunes 28 de abril en cada uno de los Departamentos
y también se aprobó una nueva marcha provincial para el próximo miércoles 30 de abril con asamblea a partir de horas 14.
Todas estas medidas fueron ratificadas al término de una larga reunión con el gabinete educativo en pleno,  mientras se mantenía la Asamblea.
La Asamblea demostró voluntad de dialogo durante las casi tres horas que sus delegados  estuvieron reunidos  con el gobierno, que se negó a cualquier superación de la propuesta que ya había sido rechazada en la multitudinaria Asamblea del pasado miércoles.
Los delegados expusieron con claridad las cuestiones esenciales que permitirían salir del conflicto, que serian las siguientes:
·         Una mejora sustancial al básico
·         Que el aguinaldo se pague sobre el total del sueldo (actualmente se paga la cuarta parte)
·         Que liquide los adicionales del sueldo por cargo y no por agente (para docentes primarios).
·         Que se establezca en un acta acuerdo la reducción de la carga horaria  de los profesores (en Salta trabajan el doble de la media nacional con la mitad del sueldo)
La negativa del gobierno a avanzar sobre estos puntos es la que provocó la continuidad de la medida de fuerza.
Advertimos a la comunidad que funcionarios del Gobierno atacan a la huelga desvirtuando información sobre una falsa división en el cuerpo de delegados. Estos ataques oficiales constituyen otro agravio más, a una lucha que ayer demostró, con una marcha multitudinaria, que se mantiene firme y unida.






Entradas populares de este blog

OBITUARIO