PRECIOS ABUSIVOS EN LOS REMIS COMPARTIDOS‏

Sin colectivos de media distancia en Gral. Güemes
VECINOS SE QUEJAN DE PRECIOS ABUSIVOS DE REMISEROS.
El conflicto laboral que se ha gestado en la empresa de la Veloz del Norte y que ya lleva más de una semana, ha afectado negativamente en la comunidad güemense,   por tratare de la única línea de colectivos autorizada para la venta de boletos en el tramo Güemes-Salta y
viceversa. La opción para poder realizar un viaje, son los remises competidos, quienes vienen operando desde hace una década y que fueron aceptados, debido a la necesidad de cubrir ciertas falencias en cuanto a la oferta de pasajes por parte de la Veloz, cuando quedó como única empresa autorizada para explotar el tramo de 50 km  de ruta. Sin embargo, los remiseros han demostrado una total falta de escrúpulos a la hora de ser solidarios con la comunidad. Tal como se pudo verificar en estos últimos días, donde en base a la desesperación por viajar de la gente, el precio del pasaje se duplicó, muchas quejas fueron expresadas haciendo referencia a un costo de 25 a 30 peos por pasaje, cuando por persona se estaba pagando un valor de $15. “No podemos decir que no, por más que no nos guste tuvimos que pagar porque no había otra manera de hacer el viaje” expresó Margarita con mucho enojo. Conversamos con remiseros, solo unos pocos trabajaron hoy, ellos en su defensa aseguran que fueron remis de Salta quienes cobraron ese precio y que la gente no se fijó a la hora de subir, “a mí también me llegaron esas quejas, pero tengo entendido que fueron autos que llegaron de Salta, ellos cobran un viaje normal $ 150 lo que deben dividirlo en 4 personas, no sé si  alguno de aquí se haya  aprovechado, pero nosotros cuidamos a nuestros clientes” expresó Gabriel de la remisera Santa Rosa de Lima. Lo cierto es que las quejas hacían expresa referencia a remis identificados como de Güemes.
INSUFICIENTES FRECUENCIAS DEL TREN DE PASAJEROS
El tren de pasajeros que comenzó a operar a mediados de este año, es una alternativa más, pero la demanda es muy superior a la oferta del tren que no llega a más de 60 pasajeros sentados, aunque muchos optan por viajar de pié. Los más beneficiados son los vecinos de El Bordo y Betania, quienes no solo abonan un pasaje de $ 7, sino que se ahorran los costos del viaje hasta Gral. Güemes. El pedido de más frecuencias se acentúan al igual que la implementación de viajes los domingos, para ser aprovechados por las familias.
VENTA DE BOLETOS DE OTRAS EMPRESAS
Este fin de semana tanto Flecha Bus como Balut fueron autorizados a vender boletos hacia Salta, lo mismo para Salta – Güemes, muchos pensaban que esta medida se mantedrían mientras Duero el conflicto de la Veloz, sin embargo en la mañana de hoy dejaron de hacerlo, lo que vuelve a complicar la actividad laboral de muchos güemenses.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO