El argentino que hizo historia en la UFC ahora quiere ser campeón.

Santiago Ponzinibbio fue el primer peleador nacional en ganar en la liga de MMA y ahora aspira a conseguir el cinturón. Además, destacó que se trata de un deporte muy completo y que puede convertirse en disciplina olímpica.

Llegó a su segunda pelea en UFC de punta, tras la derrota ante Ryan LaFlare en su debut, su oponente Wendell Oliveira y le duró un minuto y 20 segundos. Así, el plántense hizo historia al convertirse en el primer argentino en ganar en la liga de MMA más importante del mundo.

Santiago Ponzinibbio estuvo en los estudio de Infobae TV y contó cómo es su experiencia sobre el octágono y los sacrificios que tuvo que hacer para llegar a estar entre los mejores atletas de la disciplina.


"Empecé ya hace más de 10 años, hacía kick boxing, después me llamó la atención el vale todo y gané un par de pelea y me fui para Brasil a seguir aprendiendo. Me quedé viviendo allí, entrenando, mejoré mi nivel y llegué a UFC", dijo.

El argentino destacó que las MMA son el deporte que más crece en el mundo y UFC es lo máximo que uno puede aspirar, "es como la NBA, es como jugar en Barcelona, donde están los mejores peleadores del mundo", agregó. "Hay que entrenar mucho, prepararse mucho y viajar porque acá en Argentina no estamos en un primer nivel mundial", explicó sobre cómo llegar a la liga.

Luego de conseguir su primera victoria con un impresionante nocaut ante Oliveira, Ponzinibbio dijo que quiere demostrar para qué está y manifestó: "Mi sueño es ser campeón mundial en UFC y es mi próximo objetivo pero sé que es algo que no va a pasar mañana".
Fuente: Infobae

Entradas populares de este blog

EL HOSPITAL CASTELLANOS CUMPLIRÁ 75 AÑOS‏

SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL EN GRAL. GÜEMES‏

Entregas de Cocinas Sandwicheras