Rayo mata a Peones Rurales
Un rayo mató a dos peones rurales que trabajaban en la cosecha de tabaco. El hecho tuvo lugar en la finca de la familia Aprile, ubicada en el municipio de El Bordo, aproximadamente a hs 10:30, unos 15 trabajadores se encontraban quitando los brotes de la planta de tabaco, cuando un rayo cayó cerca de ellos, “fue como una explosión, me dejó sordo, solo atiné a salir corriendo si entender lo que pasaba, miré a mis compañeros y todos hicieron lo mismo, pero cuando pasé por uno de los surcos, vi a una persona tirada, me detuve y llamé al resto, nos acercamos y nos dimos cuenta que estaba sin vida” expresó con mucha consternación José Luis Oquendo. Las alturas de las plantas de tabaco superaban el medio metro y no permiten tener una visión clara, sin embargo pudieron darse cuenta que faltaba una persona, “falta el nuevo, les dije, y lo buscamos, para encontrarlo en el surco de al lado, también sin vida, nada podíamos hacer, nos sentimos muy mal”.
De acuerdo a las primeras apreciaciones médicas, el rayo ingresó por la cabeza de Jorge Flores de 17 años, vecino de El Bordo, quién tenía puesta una gorra con un aplique metálico y salió por su ingle izquierda, este era su primer día de trabajo. Muy cerca suyo, pero en otro surco, se encontraba Tomás Camino de 57 años de Gral. Güemes, quién también fue afectado por la energía eléctrica del rayo, provocándole una arritmia y luego un paro cardio-respiratorio. El médico Forense Alberto Delgado constató el fallecimiento de ambos trabajadores.
EL CLIMA
La jornada de hoy se presentó muy ventosa en Gral. Güemes y Campo Santo, sin embargo a la hora del trágico accidente, en El Bordo, no corría demasiado viento ni estaba lloviendo, “Estaba nublado y se escuchaban truenos muy a lo lejos, nunca hubiésemos pensado que caería un rayo donde estábamos nosotros, nunca pasó antes” comentó Oquendo.