Mató a su suegro de un ladrillazo en la nuca y lo detuvieron. Una reunión familiar derivó en discusiones, peleas y una tragedia.

Un joven de 19 años, identificado como Maximiliano Duarte, fue detenido acusado de haber matado a su suegro, Florencio Morón (56), arrojándole un ladrillo en la cabeza. El presunto homicida fue detenido por la
Brigada de Investigaciones 4, en una vivienda situada en el barrio El Bordo, en la ciudad de Embarcación.
Los hechos se desencadenaron en la madrugada del domingo, a las 3, cuando Duarte, su suegro y un hijo de éste, de 30 años, se reunieron y consumieron bebidas alcohólicas en una casa ubicada en el barrio Eva Perón, de Tartagal.
En un momento determinado, Morón y su hijo discutieron por lo que intervino Duarte para calmar los ánimos, pero se originó una pelea entre el primero y este último, quien tomó un ladrillo y se lo arrojó a su suegro, quien cayó al piso, a raíz del impacto.
Tras el golpe fue trasladado de urgencia al hospital local, pero llegó sin vida.
La autopsia diagnosticó que el deceso se produjo debido a un traumatismo cérvico vertebral, fractura total de primera y segunda vértebra.
El elemento utilizado por el agresor para cometer el homicidio fue secuestrado; el joven quedó detenido por disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación y el Juzgado de Garantías 2.
En tanto, la hija del fallecido relató: "Estaban tomando y en un momento escuché a mi padre insultar a mi hermano, entonces mi pareja salió en defensa para que dejaran de discutir pero terminaron peleando mi papá con él. Yo salí de la habitación para que dejaran de pelear y llamé a otros familiares".
Morón y Duarte se trenzaron a golpes en el patio.
El primero habría agarrado una silla de hierro y se la arrojó a su yerno.
Éste pudo esquivarla pero después tomó un ladrillo y atacó a su suegro por la espalda, golpeándolo con un ladrillo en la zona de la nuca. El hombre mayor en ese momento estaba de espaldas cambiando un CD en un equipo de música, fue lo último que realizó.
Fuente: El Tribuno

Entradas populares de este blog

OBITUARIO