Detuvieron al asesino de la docente de Tartagal.

José Tomás "Macu Cortez", de 58 años, asesinó a la mujer de un tiro en el pecho y se dio a la fuga.
La Policía de Salta informó que a las 14.40 sobre ruta 86 kilómetro 7, fue detenido José Tomás ‘Macu Cortez‘, de 58 años, quien asesinó el viernes a sangre fría a la maestra rural de la escuela el Bobadal Evelia Murillo, de 44 años.

“Tras las diversas investigaciones realizadas por personal policial a cargo del director General de Investigaciones se logró dar con el sujeto, quien se había refugiado en la casa de una familia amiga”, dice un parte de la Policía. Al tiempo que informaron que “se secuestró desde el domicilio del causante un cartucho calibre 22”.

Cortez se había dado a la fuga tras disparar a sangre fría a la maestra rural, el viernes por la noche, cuando la maestra estaba a cargo del cuidado de alrededor de 10 niños, de la etnia wichi.

La pesquisa. Temprano se supo que un centenar de policías pertenecientes a distintas dependencias de la Unidad Regional 4 con asiento en Tartagal a los que se sumaron efectivos de Orán recorrían la vastísima zona del chaco salteño para dar con el paradero de José Tomás ’Macu’ Cortez, un puestero oriundo de la zona y sindicado como el asesino de la docente.

Evelia quien desde marzo de este año se desempeñaba como docente de esa escuela después de trabajar algunos años en el chaco salteño, recibió un certero disparo de arma de fuego en el pecho cuando le reprochó a ’Macu’ haber molestado a una joven wichí a quien el sujeto le había propuesto tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

El homicidio se produjo alrededor de las 10 de la noche del viernes pero el sistema de emergencias 911 de la policía provincial recién tomó conocimiento del hecho prácticamente 8 horas más tarde, tiempo que le dio la suficiente ventaja a Cortez quien conoce el monte como la palma de su mano y que puede sobrevivir tranquilamente los días y las noches que le sean necesarias pero más aún alejarse de la zona en la que cometió el horrendo crimen.

Fuente: El Tribuno.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO