Argentina presidirá el Comité contra la Discriminación de Personas con Discapacidad.

Argentina fue electa para presidir el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS) de la Organizacion de Estados Americanos (OEA).

La Quinta Reunión Extraordinaria del Comité finalizó hoy en la ciudad de Buenos Aires luego de cuatro jornadas de trabajo en las que representantes de América Latina y el Caribe debatieron y establecieron las metas y los indicadores para el segundo informe de cumplimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS), que se presentará en 2015.

La titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y representante titular por Argentina, Silvia Bersanelli, fue electa para ejercer la presidencia del CEDDIS.

Bersanelli manifestó que “llevaremos adelante el informe y el proceso para que los países lo respondan, continuaremos los programas de difusión del CEDDIS, de buenas prácticas y de capacidad jurídica, además incorporaremos otro en materia de Educación Inclusiva”.

El encuentro, organizado por CONADIS y OEA, tuvo lugar en la sede la Sindicatura General de la Nación y contó con la participación de delegados de Argentina, Costa Rica, Uruguay, Chile, Panamá, Guatemala, Colombia, El Salvador, Brasil y Paraguay.

Esta convención, adoptada por Argentina a través de la ley 25.280, tiene como objetivo la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena inclusión en la sociedad.
Fuente: Telam

Entradas populares de este blog

OBITUARIO