El miércoles 19 el PO va por las exenciones impositivas a las familias pobres

En la mañana del lunes los funcionarios municipales de Hacienda se hicieron presentes en el Concejo, luego de transcurridos casi 2 meses desde que el PO solicitó la reunión.


El motivo era discutir de conjunto las finanzas municipales en el escenario de la devaluación nacional. Además, los ediles del PO presentaron 2 proyectos de ordenanza, uno para eximir a las familias con ingresos inferiores a los 5000 pesos y el otro para derogar el impuestazo.

 Al respecto del debate, el concejal Borelli manifestó: "El Ejecutivo no dio absolutamente ningún dato sobre las finanzas municipales, reconocieron estar en la incertidumbre con respecto a la inflación. Lo único seguro es que defender el ingreso popular en el marco de la crisis no está en su perspectiva. No acompañarían ningún proyecto del PO".

 El departamento de Hacienda manifestó que una exención a las familias en situación de pobreza desestabilizaría a la municipalidad, al respecto Borelli respondió: "Es una gran mentira. Esta municipalidad tiene contratos altísimos con contratistas y recursos sin destinos. Las exenciones a familias pobres no son las que desestabilizan, sino la política de privatización de la municipalidad y el apoyo a las políticas devaluacionistas nacionales".

El concejal Rodrigo Tolaba, por su parte, concluyó: "Un gobierno verdaderamente responsable revisaría integralmente el esquema parasitario de la municipalidad, Isa y la oposición cómplice no quieren tocar un pelo de la misma. Nuestra responsabilidad es defender el ingreso de los trabajadores, no esquemas económicos regresivos y perimidos. Las familias con ingresos inferiores a $5000 no pueden pagar y vamos a dar la discusión por la exención".

Los concejales estarán en la plazoleta 4 siglos desde las 17hs haciendo firmar un petitorio a favor de elevar el piso de la exenciones y derogar al impuestazo.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO