LAVAQUE CONTRA AVISOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

El aviso de campaña de un candidato a diputado provincial  dice: “Construí Escuelas, Centros Médicos, Institutos de Capacitación, Complejo Polideportivo, Hoteles y un Barrio para los Trabajadores de la Salud. …”.  El  verbo  “CONSTRUÍ” en primera persona del singular,  implica  que el candidato es albañil o, que puso
dinero de su fortuna personal  (uno dice: construí mi casa cuando pagó de su peculio al albañil), o sea, cuando el dinero gastado proviene de  cuentas bancarias a su nombre, ganado con el sudor de su frente. Si me permite el candidato que lo tutee sería: ¿Vos construiste  lo que dice el aviso con “tu” dinero que proviene de “tu” trabajo?.   Espero que el futuro diputado  me ayude  a comprender si tengo ante mi un filántropo  de la talla de don Angel  Zerda  (que pudo decir “construí el colegio salesiano”) o; que quien sale en la foto es un buen administrador de fondos que obtiene de los  impuestos que pagamos todos o, de algún otro lado, como pueden ser los aportes que hacen los afiliados a un sindicato.  Una cosa es un filántropo generoso y otra un buen administrador; y en este segundo caso, el verbo en primera persona del singular CONSTRUÍ, es una mentira.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO