Desgravaciones impositivas para las grandes empresas E

En el día de hoy el oficialismo se apresta a aprobar una ordenanza para la creación de un “Banco Municipal de Desocupados”. Tras tal pomposo nombre se oculta nada más y nada menos que un nuevo proyecto para desgravar a las grandes empresas. En su artículo segundo, la ordenanza señala que “LAS empresas que tomaran empleados del Banco Municipal de Desempleados, podrán deducir, de la base imponible para la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, los sueldos básicos abonados”.


Es decir, que una empresa puede despedir a su actual planta, tomar desempleados del padrón municipal y dejar de contribuir en la tasa que más recauda en la Ciudad. Lo mismo ocurrió con la ley para eximir de la contribución patronal a la Cooperadora Asistencial y es una política sistemática del isismo. Es por eso que la candidata a Diputada Nacional, Evita Isa, señala en sus discursos la necesidad de generar “incentivos” en los empresarios. Ni el gobernador ni el intendente pudieron con esta política ba! jar el índice de desocupación, lo único que se busca es eximir a los grandes contribuyentes mientras el pueblo trabajador paga el impuestazo. Esta es la política nefasta de los 90 que tanto denuncian nuestros “nac y pop” pero que se aprestan a repetir.

Desde el Partido Obrero marcamos una perspectiva diferente: como ya lo señalamos en nuestro proyecto contra el impuestazo, queremos que se eliminen las eximiciones empresariales, que se constituya un fondo cobrándole a los beneficiarios de estas políticas y se implemente un verdadero plan de obras públicas para sacar la Ciudad del colapso sanitario y vial en el que se encuentra. Sólo esta perspectiva va a generar verdaderas fuentes de trabajo.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO