Urgente: Nuevamente un ataque de patota contra los trabajadores de Cerámicas Lourdes

Hoy a la madrugada se ha realizado un nuevo ataque cobarde contra la huelga de Cerámicas Lourdes. Los trabajadores de la planta, ubicados en un piquete en los portones de entrada, se encontraban desarrollando su séptimo día de paro en reclamo de un salario igual a la canasta familiar y la modificación del régimen negrero
de 7 días de trabajo por un franco rotativo (7x1).
Hoy llegó un nuevo ataque, igual que el sábado a la madrugada, cuando había atacado una patota que llegó en 2 micros organizada por el Sindicato Ceramista de Avellaneda, que antes de ser repelida le dejó un corte en una cara a un trabajador que debió ser cerrado con 8 puntos. En la madrugada de hoy una nueva patota con elementos ajenos a la fábrica, armada con palos, de más de 200 personas, embistió contra los trabajadores, dejando heridos. Y se mantiene en uno de los portones de la fábrica, como parte de un esfuerzo patronal para quebrar la huelga. La policía bonaerense, presente, no actuó para frenar la llegada de la patota ni los hechos de violencia ni detener a los responsables. Existe una zona liberada encargada por la patronal y la intendencia de Darío Giustozzi.
Se viven en este momento en la planta, cita en Drago y Ruta Provincial 16 dentro del Parque Industrial de Burzaco, momentos de extrema tensión. La ofensiva patronal se da horas antes de que esté citada una audiencia entre los huelguistas y la patronal en el Ministerio de Trabajo provincial en La Plata. Llamamos a solidarizarse con los huelguistas y sus reclamos y a repudiar la violencia de la patronal y la burocracia sindical. ¡Fuera las patotas rompehuelgas!

Entradas populares de este blog

OBITUARIO