Salta - Escándalo en el Concejo Deliberante

El isismo no quiere que sus funcionarios sean interpelados por la habilitación de Cabarets

El bloque oficialista del Concejo capitalino votó en contra del proyecto presentado por el PO la semana pasada que fijaba una interpelación a los funcionarios que habilitaron los cabarets Terra Nostra, Quijote y Rumis. El oficialismo perdió la votación pero seguirá planteando su suspensión o limitación. La edil Gabriela Cerrano advirtió: “Primero intentaron regimentar el cuestionario a 2 preguntas por concejal, ahora en la
comisión de Labor Parlamentaria impusieron un horario distinto al figado en nuestro proyecto: en lugar de hacerlo al comienzo de la sesión quedará para el final. Peor aún, la presidenta del PJ, Frida Fonseca, anunció que pondrá a reconsideración nuestro proyecto para ver si esta vez lo pueden desaprobar”.

Además el Concejal Arturo Borelli dio a conocer denuncias que los vecinos de calle Córdoba ingresaron en la municipalidad y en el Centro Cívico del Grand Bourg desde el año 2009. Allí se denunciaba que los locales cuestionados funcionaban como Cabarets encubiertos. El edil apuntó: “Cuando se trata de clausurar puestos de trabajo como los de las Ferias Americanas la policía y la municipalidad han demostrado gran rapidez. Pero contra Terra Nostra no actuaron hasta la fecha, queremos saber por qué”.

Cerrano finalizó: “Además de la droga y la venta de armas, la trata es el negocio más redituable de este régimen en descomposición. Para que esto funcione, como dijo la madre de Marita Verón, se necesita la complicidad política: tenemos un municipio que habilitó estos lugares a pesar de ser advertido por los vecinos y que ahora se niega a ser interpelado. La complicidad es manifiesta”.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO