Convenio para ayudar a escuelas de General Güemes

El pasado viernes se concretó la firma de un convenio entre el municipio de Gral. Güemes y la empresa SOFIA instalada en el Parque Industrial y dedicada al procesamiento de productos del pollo, por medio del cual, la empresa se compromete a abonar en forma mensual un monto de $ 12.000, los que serán destinados para la refacción de escuelas. De acuerdo a las especificaciones brindadas por el
Intendente Daniel Segura, las escuelas deberán presentar un proyecto para la inversión del dinero, luego y con la ayuda de personal profesional el proyecto será evaluado y si es necesario corregido. Las entregas darán comienzo con las escuelas del interior,  una vez por mes, una de ellas será beneficiada con un monto similar, “hacemos esto porque muchos de nuestros empleados tienen hijos que van a las escuelas locales y nos pidieron que hiciéramos algo por ellas, nos pusimos en contacto con el intendente y surgió esta idea” expresó Javier Anglarer representante de Sofía.

La empresa cuenta con un total de 370 empleados de los cuales un 85% son trabajadores güemenses. Instalada en el Parque Industrial desde hace 5 años, Sofía tienen un ciclo completo de del pollo, desde su cria hasta la elaboración del pollo faenado, “todavía estamos a medio camino, tenemos que avanzar más, queremos llegar a la elaboración de otros productos derivados del pollo, además queremos ganar el mercado internacional” expresó Anglarer.  

"SAN LUNES"  GÜEMENSE

Una queja que tuvo Javier Anglarer para el trabajador güemense  es que es aficionado a hacer el “San Lunes”, todos los  lunes la empresa se ve afectada por un número importante de ausencias. “Coincidentemente son los lunes los días que faltan la mayor cantidad de trabajadores, entre un 8 a un 10%, para nosotros eso representa un gran perjuicio, es algo que pareciera cultural pero que deben cambiar, no podemos soportar tantas ausencias, sabemos que debemos ser un poco más duros en cuanto a sanciones, no queremos llegar a puntos extremos, porque si despedimos a un trabajador con todo lo que invertimos en él en capacitación, tenemos  que tomar otro y volver a invertir en capacitación, es un gran esfuerzo económico” finalizó diciendo el representante de Sofía, quién aseguro además que esta situación se repite en otras empresas radicadas en el Parque Industrial.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO