Robaba y transformaba motos

Rubén Tolaba de 18 años, con residencia en Bº 17 de Agosto en la ciudad de Gral. Güemes, fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones Nº 7 y su domicilio fue allanado. En el interior de su vivienda fueron secuestrados cientos de partes de motos y chasis de dos motos nuevas. La modalidad de Tolaba era frecuentar los colegios, donde sustraía alguna de las  motos, estacionadas en las afueras de la institución, aquella más vulnerable por falta de seguridad, para luego reformarlas intercambiando sus partes, limar los números de motor, para que no pudieran ser reconocida, luego buscaba un comprador. En base a datos aportados por vecinos, personal de la brigada realizó un seguimiento de esta actividad delictiva. Con la certeza de lo que estaba pasando y la correspondiente orden judicial, se procedió al allanamiento.
Una de las víctimas de estos robos y dueña de una de las motos secuestradas, es Alba Escudero, quién actualmente tiene residencia en Río Negro, “yo con mucho esfuerzo le compré una moto para que sea usada por mi hermano o mi mamá, la compré de contado hace un mes y medio,  no saben el dolor que sentí cuando supe que se la habían robado, por suerte la brigada la recuperó, pero que es lo que me van a entregar, algo totalmente desarmado, ni sé si estará entera, si llegara a funcionar,  lo peor es que el delincuente entrará por una puerta y saldrá por la otra, las leyes están hechas a favor de ellos” expresó Alba.
La tarea de transformarlas era muy rápido, por lo que se deduce que Tolaba contaba con mucho conocimiento de motos o que no actuaba solo, razón por lo cual las investigaciones continúan.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO