Frecuencias sin incrementar en el tren de pasajeros

La demanda supera la capacidad de los vagones
SIN INCREMENTOS EN LA FRECUENCIA DEL TREN DE PASAJEROS
Hay promesas de compra de nuevas formaciones para el 2013

La dificultad para conseguir un boleto en ventanilla, personas viajando paradas o sentadas en el suelo, son claros indicios de que es imperiosa la necesidad incrementar la frecuencia de viajes en tren de pasajeros, que cubre el tramo de vía desde la ciudad de Gral. Güemes hasta la ciudad de Salta. Versiones no oficilaizadas hacen referencia a la posible compra de formaciones de trenes nuevas para el 2013, lo que permitirían ampliar los horarios en el servicio.
El sistema de trasporte que cubre este trayecto, es demasiado insuficiente como para satisfacer la demanda, la línea regular de colectivos perteneciente a la Veloz del Norte,
no cuenta con la suficiente cantidad de frecuencias, mientras que el servicio de remis compartido tampoco cubre todas las expectativas, a pesar de contar con más de 300 automóviles. Ambos medios de transportes públicos ofrecen un servicio cuyo valor del pasaje hace mella en la economía familiar.
Esta situación de insuficiencia, se transformó en la fuerza que generó las primeas reacciones de la comunidad quién se manifestó en favor del regreso del tren de pasajeros. Hoy es una realidad, pero a medias, según las autoridades ferroviarias, una frecuencia a la mañana y otra a la tarde eran suficientes como para conocer a corto plazo cual sería la respuesta de la gente. En poco tiempo quedó en evidencia la total aceptación al nuevo servicio, en especial por el precio del boleto, un 50% menos que los medios convencionales.
Por el momento no hay respuestas por parte e la SOFSE sobre nuevas frecuencias, solo una promesa aun no oficializada sobre la posibilidad de compra de maquinas 0 km, las que se pondrían en servicio el próximo año, si bien no es nada concreto, es una firme posibilidad, que seguramente contará con todo el apoyo comunal.

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