SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL EN GRAL. GÜEMES‏

SEMANA DEL NIÑO ESPECIAL

En la mañana de hoy, la escuela para niños especiales Julio Cintioni de la ciudad de Gral. Güemes, dio inicio con su programa de actividades por la Semana Internacional del Niño Especial, con una batucada que partió desde las instalaciones de la escuela, recorriendo la plaza central, hasta llegar al edificio comunal,
donde fueron recibidos por el intendente Daniel Segura con un refrigerio. La escuela Cintioni lleva 32 años capacitando niños con alguna discapacidad, e intentando su reinserción en la sociedad, especialmente en la faz laboral. Actualmente cuenta con 72 alumnos en dos turnos, con un logro de 17 niños insertados en escuelas comunes acompañados por cuatro maestras integradoras. “La nuestra es una tarea muy gratificante, es niños nos brindar un gran amor, tenemos muchos sueños y cada niño o ya adulto que se integra en una escuela o en la faz laboral es para nosotros maravilloso” expresó su Directora la Docente Raquel Chocobar. A esta escuela especial ingresan niños desde los 4 meses de vida hasta los 18 o 20 años, luego ellos deben permanecer en sus hogares, “estamos trabajando para crear talleres que puedan contener a los alumnos que ya deben dejar la escuela especial, en este sentido el municipio nos está dando una mano” expresó la Directora.
Mañana será el acto oficial de apertura de la semana en la plaza central, con exposición y venta de productos elaborados por los alumnos y alumnas, como carpintería, tejido y reciclado. El miércoles es la visita solidaria al sector de geriatría del Hospital Castellanos, donde los niños especiales llevaran productos recolectados en una campaña previa, para los abuelos asilados. El jueves habrá títeres en la escuela y el viernes, cerrando las emana,  el tradicional desfile integrador de murgas y carrozas, donde están invitados los niveles iniciales de las escuelas comunes, con premios para los mas destacados. 

Entradas populares de este blog

OBITUARIO