POR AHORRAR GAS CASI PIERDE TODO EN UN INCENDIO‏


Por ahorrar gas casi se queda sin nada
INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE GRAL. GÜEMES

Juan Moreira de 72 años, se encontraba en su domicilio de  Cornejo casi esq. Fleming, en la tarde de ayer realizando una fogata para poder calentar el agua para tomar mate, pero al ausentarse por algunos minutos para la compra de pan, sin que por ahora se sepan las razones,
el fuego se expandió rápidamente por toda la parte posterior de la vivienda, alimentado por la gran cantidad de madera que el dueño de casa poseía, ya que una de sus tareas para lograr algo de ingresos, era la confección de cajones de madera. Los vecinos fueron los primeros en ser alertado por la gran humareda que salía desde el fondo de la casa, que a  pesar de no ser completamente precaria, es de tipo humilde. Con mangueras y baldes intentaron evitar que el fuego se expandiera, hasta la llegada de los bomberos, quienes, por suerte, pudieron dominar el siniestro. Las pérdidas materiales fueron importantes, pero la secuela  mas visible fue la dejada en su estado de ánimo, “hice fuego porque quise ahorrar gas de la garrafa, pero miren el ahorro, casi pierdo todo lo poco que tengo, esta es la triste vida de una persona pobre, siempre de perdedor, no quedan ganas de nada más” declaró Moreira, quién vive junto a su hija Norma, mayor de edad pero que no puede conseguir trabajo, mientras que él cuenta con una pensión por un problema de salud que lo obliga a usar pañales descartables y  para incrementar sus pocos ingresos, dedica gran parte de su tiempo a juntar madera que descartan en una fábrica de cajones ubicada a unas 15 cuadras de sus casa, para confeccionar los suyos propios que con mucho esfuerzo logra vender. En momentos  que se inició el incendio, cerca de las 18:00, no había nadie en la casa, “cuando vimos al cantidad de humo que salía de la casa de Juan, todos nos pusimos a colaborar, con baldes, mangueras, o lo que sea, algo hicimos hasta que llegaron a los bomberos, por suerte nadie salió lastimado” expresaron los vecinos.
Camas, colchones cocina, garrafa y otros muebles fueron devorados por el fuego, por lo pronto Acción Social de la municipalidad local, le reintegró las camas y los colchones, seguramente, la generosidad de la gente le restituirá  el resto.   



Entradas populares de este blog

OBITUARIO