EL CHAQUEÑO RENGIFO DESMIENTE TODAS LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA‏

“Nunca lastimé ni golpee a nadie”
EL “CHAQUEÑO RENGIFO” SE ENTREGÓ Y ACLARÓ TODO

El cantante folclórico “”Negro” o “Chaqueño” Rengifo, quién se hizo muy popular por tener una voz con características similares a las del “Chaqueño” Palavecino, se presentó ante la comisaría Nº 101 de la ciudad de Gral. Güemes, luego de que se diera a la fuga,
tras protagonizar un escándalo familiar. El hecho tuvo lugar el pasado sábado en horas de la noche, cuando se encontraba en su domicilio con dos machetes en sus manos, rodeado por personal del 911. Rengifo negoció una entrega voluntaria ante las autoridades policiales, pero lejos de cumplir se dio a la fuga en su Fiat Duna Bordó. Se bajó del rodado en Bº Cooperativa y prosiguió con el escape a pié.
En la mañana del domingo, Rengifo se apersonó en la comisaria 101 acompañado por su familia, a quién supuestamente, en base a los muchos testigos de los acontecimientos del sábado, había golpeado. “Yo jamás lastimé a nadie, ni a mi esposa, ni a mis hijos ni a la policía, es cierto que estaba enfurecido esa noche, y un poquito tomado, pero no soy de tomar mucho y estar siempre borracho. Mi bronca era contra unos “pendejos” que siempre se detienen a tomar en un negocio cercano, luego de jugar a la pelota, son unos drogadictos y se ponen agresivos, estaban agrediendo verbalmente a mi familia y yo llamé a la policía, pero yo fui quién la llamó, como no venían, que es lo que pasa siempre, entonces tomé dos machetes y los corrí del lugar, estaba enfurecido, ellos me arrojaron piedras, entonces sí llegó la policía, pero no para detenerme, no tenían esa orden, pero parecía que ellos me querían llevar a mí y yo les dije que debían llevarlos a ellos, ellos son los que se drogan y toman no yo, no los dejé acercarse a mi casa, pero tampoco lastimé a nadie” expresó Rengifo. Sobre la negociación para trasladarse a la comisaría dijo: “el oficial a cargo estaba en mi casa, conversamos una hora y le pedí que despeje la calle que yo iría a la comisara en mi auto para declarar. La policía despejó la calle y yo salí, pero cuando dí vuelta la cuadra, me esperaban en la esquina para detenerme, ese no era el trato, entonces les tiré el auto encima y me fui para otro lugar”. Rengifo encaró para el Bº Cooperativa en busca de un familiar, ” en ese barrio tengo un familiar que tiene taller y allí lo dejé al auto, no lo abandoné, me fui caminando para el monte y en la madrugada regresé a mi casa, dormí con mi esposa y horas mas tarde me acompañaron a la comisaría, no quedé  detenido porque no hice nada, mi mujer no me denunció, no había orden de arresto en contra mío. Me devolvieron el auto que secuestraron de donde lo dejé”. Con respecto a toda la información brindada por los vecinos, sobre las supuestas agresiones y lesiones expresó: “son todos familiares de los que se ponen a tomar en esa cuadra, yo no me meto con nadie pero igual me involucran, si realmente hubiese hecho algo, estaría preso, pero es todo falso por eso ni siquiera me detuvieron” finalizó expresando el acusado.
La versión policial de alguna manera corrobora lo expresado por Rengifo, en el  sentido que no hubo lesionados ni denuncias en su contra, no tenían una orden de arresto por lo tanto tampoco es tomado como una fuga el hecho de que haya escapado en su vehículo, “fuimos para evitar enfrentamientos, intentamos que ambas partes controlen su actitud, tanto la de los jóvenes como la del cantante” expresaron desde la comisaría Nº 101.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO