PRIMER VIAJE OFICIAL DELTREN DE PASAJEROS‏

PRIMER VIAJE DEL TREN DE PASAJEROS




Unos 60 pasajeros ocuparon la totalidad de los asientos disponibles para el primer viaje del tren de pajeros Güemes- Salta y Salta- Güemes, siendo éste el primer viaje oficial del nuevo medio de transporte interurbano, que pasará a ser una nueva alternativa de viaje que se sumará al sistema ya existente, compuesto por línea de colectivos y remis compartidos.  El tren salió de la estación de la ciudad de Gral. Güemes, a las 06:30 en punto, colmando
las expectativas que había sobre su puesta en funciones. Además de las personas sentadas, otros 15 pasajeros que permanecieron de pié todo el trayecto, entre autoridades ferroviarias y medios de comunicación, completaban el pasaje. Familias completas formaron parte del viaje inaugural, donde el padre o el abuelo, intentaban explicar llenos  de emoción, lo que ellos vivieron algunas décadas atrás, en viajes similares. “Hace 45 años un tren me trajo por primera vez a Güemes, y me quedé enamorado de la estación, nunca mas me fui. El tiempo me hizo testigo de la decadencia del ferrocarril, me parece un sueño que hoy esté volviendo a realizar este viaje, me llena de emoción escuchar el sonido del de las ruedas sobre los rieles” expresó el Prof.  Luis Quinteros. El tren tiene un andar suave, con cómodos asientos y un ambiente climatizado. La hora y media que dura le viaje, pasa muy rápido, demora mas pero es mas cómodo, además es seguro, en la ruta no puedo viajar  tranquila por lo insegura que es” declaró Silvia como pasajera.
Por estos tres días, Miércoles, Jueves y Viernes, el viaje será gratuito y solo saldrá por la mañana, a partir de la semana próxima, el boleto costará $ 7, con dos viajes por día, la primera salida a las 06:30 y regreso a las 12:30. La segunda salida será a las 15:00 con regreso a las 19:30. “Vamos a ver como responde la gente, si hay mucha demanda, entonces agregaremos una salida más. Hay dos formaciones disponibles para los viajes, por el momento se irán alternando por día, espero que como güemenses sepamos aprovechar este nuevo medio de transporte” expresó el Coordinador de Asuntos Ferroviarios CNP Marcelo Lazarte.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO