LA SECUESTRARON PARA ROBARLE EL AUTOMOVIL

La Profesora de Biología María Ángeles Canto (38) , vivió la peor noche de su vida, al ser secuestrada por tres individuos que le robaron el automóvil dejándola abandonada en una zona de fincas. La prof. Canto que imparte enseñanza en los colegios de nivel secundario y terciario en al  Gral. Güemes, fue abordada por tres sujetos desconocidos cuando  descendía de su automóvil Gol Rojo patente FIC 418, en la vereda de su casa en Bº 25 de Mayo, ayer miércoles cerca de hs. 23, quienes la obligaron a reingresar al interior del vehículo, “me empujaron hacia el interior con violencia y me apuntaron con una pistola,
me dijeron que no haga ni diga nada y se alejaron rápidamente” contó con mucho nerviosismo la docente. Según recuerda, ella notó que un auto tipo Cangoo color bordó muy nuevo, llegó casi al mismo tiempo que ella a su domicilio, se detuvo en la vereda del frente y esperaron que ella bajase para abordarla, “cuando vi la camioneta detenerse no me pareció extraño, luego todo fue muy rápido” explicó. Dos de los maleantes subieron a su automóvil, uno al volante y el otro junto a ella en el asiento de atrás, el tercero se quedó en la Cangoo y  ambos vehículos salieron del barrio con destino al sector de la Banda Este. “No sabía a donde me llevarían, estaba aterrorizada, no quería ni mirarlos, no miraba al costado, no tenía mucha idea de por donde conducían, para colmo, por la conversación que mantenían no sabían que iban ha hacer conmigo, eso me puso peor “. Ambos coches tomaron por la ruta provincial Nº 10 que conduce a Aguas Calientes, “de repente todo era oscuro, solo había montes para ambos lados, me decían que no me pasaría nada. En un momento dado intentaron detenerse en la banquina, pero una persona que circulaba en forma peatonal hizo que siguieran de largo, un trecho mas adelante volvieron a detenerse y me pidieron que me baje, me dieron mis pertenecías, me permitieron sacar todo lo que quisiera del auto, solo retuvieron mi celular. Pero yo solo quería bajarme, cuando se alejaron con dirección a Aguas Calientes, noté que estaba en una zona de fincas, todo estaba oscuro, caminé hacia Güemes y algunos minutos después me crucé con la persona que vimos antes caminando, le pedí ayuda y juntos hicimos dedo a una camioneta que paró y nos llevó hasta Güemes donde radiqué la denuncia en la comisaría Nº 101”. María Cano desconoce los motivos de este secuestro y robo, su auto era un modelo 2006, estaba chocado, le pidieron dinero dijo que no tenía y no la revisaron. Para la Brigada de Investigaciones pido haberse tratado de un error, “no fue al boleo porque yo ví la camioneta en el colegio cuando ingresé a dar clases, me esperaron una hora que saliera para seguirme, antes fui por el cajero pero no tenía nada depositado, tal vez creyeron que saqué plata, todo fue muy raro y aterrador”. La brigada desde anoche que está realizando un rastreo por zonas cercanas al hecho, ya que según la información suministrada por el control policial de Jujuy, los coches nunca pasaron por dicho control ubicado antes de llegar a Aguas Calientes.

Entradas populares de este blog

OBITUARIO